miércoles, 4 de abril de 2018

CAROLINA HERRERA; "NO ME JUBILO, ESTOY AVANZANDO"


Carolina Herrera o mejor dicho María Carolina Josefina Pacanins Niño, se retira. Así lo anunció en la semana de la moda de Nueva York. A sus 79 años dice adiós a su puesto en la dirección creativa de la marca para asumir un nuevo rol como embajadora de la firma: “Quiero dedicarle tiempo a mis 12 nietos y 6 bisnietos”.
Carolina Josefina Pacanins debido a la buena posición familiar pudo codearse desde muy joven con lo más alto de la moda, el arte o la realeza y eso sin duda marcó un alto gusto por lo bello. Carolina Herrera (apellido que adopta por su matrimonio con Reinaldo Herrera) en 1981 dio a conocer su primera colección, que fue recibida con gran entusiasmo por prensa y público. El triunfo de la firma es fulgurante, en poco tiempo se posicionó como la diseñadora de moda hispana con más éxito a nivel mundial.
Su icónica camisa blanca, sus vestidos de fiesta tan glamourosos, su estilo elegante y sofisticado -ajeno a tendencias y a nuevas corrientes- sigue siendo fiel a su ADN, que es crear por y para una mujer femenina que quiere sentirse bella.
Esperemos que el joven de 31 años Wes Gordon, que será el nuevo director creativo de la marca, siga respetando la esencia Carolina Herrera y no sucumba a esta nueva ola de feísmo que estamos viendo últimamente.
El paso del tiempo es cruel e inexorable, todo termina, los grandes de la moda que han marcado la historia de la alta costura por un motivo u otro ceden la batuta de la orquesta a otros. Estamos ante cambios, algunos de ellos son inevitables como las nuevas tecnologías, materiales más respetuosos con el medio ambiente, la lucha contra los residuos contaminantes… Y otros no tan positivos, como falta de creatividad o el exceso de ella.
Pero volviendo a Carolina Herrera. Hace unos días declaró: “No me estoy jubilando, estoy avanzando”.



4 comentarios:

  1. Una persona muy elegante y tiene razón en lo que dice. Hay personas elegantes vistiendo low cost y otras aunque se pongan las mejores marcas no consiguen ser elegantes. Creo que con la elegancia se nace, no se hace. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Tengo perfume de su diseño y es mi favorito

    ResponderEliminar
  3. El paso del tiempo es cruel e inexorable, todo termina, los grandes de la moda que han marcado la historia de la alta costura por un motivo u otro ceden la batuta de la orquesta a otros. custom tailoring services , stitching unit , best online tailor , sewing factory , sewing of ladies suits , sewing expert , sewing factory near me Estamos ante cambios, algunos de ellos son inevitables como las nuevas tecnologías, materiales más respetuosos con el medio ambiente, la lucha contra los residuos contaminantes… Y otros no tan positivos, como falta de creatividad o el exceso de ella.

    ResponderEliminar